SERVICIOS ENERGÉTICOS ELECTROLED, S.L.

 

 

QUE ES UN LED Y COMO FUNCIONA.

LED son las siglas en inglés que significan  "DIODO EMISOR DE LUZ" y fundamentalmente es un semiconductor que emite luz al adaptarle una pequeña corriente.

Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes.


El color de la luz emitida por el diodo dependerá del material semiconductor empleado para la construcción.

 

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED.

Hasta 50.000 horas o lo que significa lo mismo, seis años encendidas continuamente o 12 años de duración con 12 horas encendidas diariamente. Esto significa, 50 veces más que una bombilla incandescente.

Una ventaja añadida es que al no desprender calor nos permite instalarlos en espacios complejos.

 

BAJO CONSUMO.

Los LED's son dispositivos de baja tensión con una eficiencia energética próxima al 90% (una bombilla común es de un 10%). Esto significa que una lámpara substituida por LED?s consumirá 10 veces menos con la misma luminosidad. Lo que representa un gran ahorro.

 

EL DISEÑO DEL LED.

La amplia variedad de colores, tamaños y perfiles permite idear múltiples efectos luminosos, tambien su gran potencia y su diminuto tamaño, convirtiéndose en una herramienta muy versátil para los diseñadores.

 

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES.

Los dispositivos LED son ecológicos, ya que no contienen mercurio.